Mefistofele (Mefistófeles)
COMPOSITOR: Boito, Arrigo - CON LIBRETO DE: Boito, Arrigo
Opera en 1 prólogo, 4 actos y 1 epílogo
Basada en el Fausto, de Goethe
Milán, Teatro alla Scala, 5 marzo 1868. Rev. en 1875, Bologna. Buenos Aires, antiguo teatro Colón, 22 julio 1881
País de origen: ITALIA
Personajes: Mefistófeles (bajo); Fausto (tenor); Margarita (soprano); Marta (contralto); Wagner (tenor); Elena (soprano); Pantales (contralto); Nereo (tenor)
Síntesis del argumento: Al contrario de Gounod, Boito basó su ópera en las dos partes del Fausto de Goethe. Lugar: Frankfurt am Main y en otros lugares fantásticos durante la Edad Media. En el prólogo Mefistófeles desafía a Dios diciéndole que es capaz de conseguir el alma de Fausto. Fausto es perseguido por un fraile franciscano que se presenta a sí mismo como Mefistófeles. Persuade a Fausto diciendo que podrá recuperar un momento de perfecta felicidad a cambio de su alma. Fausto, bajo el seudónimo de Enrico, corteja a Margarita. Mas tarde Mefistófeles lo conduce a una reunión nocturna de brujas, donde angustiado presencia una aparición de Margarita encadenada. Margarita, delirante, está presa luego de envenenar a su madre y asesinar al hijo que engendró con Fausto. Mefistófeles le ofrece liberarla pero Margarita rechaza la ayuda; recupera su cordura y muere. En Grecia, Fausto admira a Helena de Troya quién, zalamera, le ofrece su amor. El epílogo describe un Fausto desilusionado y agonizante. Muere arrepentido de su pacto; Dios se apiada y frustra los intentos de reclamo de Mefistófeles
Representada en el Teatro (en temporadas oficiales): 1908 - 1910 - 1911 - 1912 - 1919 - 1920 - 1924 - 1938 - 1940 - 1948 - 1951 - 1954 - 1983 - 1999
COMPOSITOR: Boito, Arrigo - CON LIBRETO DE: Boito, Arrigo
Opera en 1 prólogo, 4 actos y 1 epílogo
Basada en el Fausto, de Goethe
Milán, Teatro alla Scala, 5 marzo 1868. Rev. en 1875, Bologna. Buenos Aires, antiguo teatro Colón, 22 julio 1881
País de origen: ITALIA
Personajes: Mefistófeles (bajo); Fausto (tenor); Margarita (soprano); Marta (contralto); Wagner (tenor); Elena (soprano); Pantales (contralto); Nereo (tenor)
Síntesis del argumento: Al contrario de Gounod, Boito basó su ópera en las dos partes del Fausto de Goethe. Lugar: Frankfurt am Main y en otros lugares fantásticos durante la Edad Media. En el prólogo Mefistófeles desafía a Dios diciéndole que es capaz de conseguir el alma de Fausto. Fausto es perseguido por un fraile franciscano que se presenta a sí mismo como Mefistófeles. Persuade a Fausto diciendo que podrá recuperar un momento de perfecta felicidad a cambio de su alma. Fausto, bajo el seudónimo de Enrico, corteja a Margarita. Mas tarde Mefistófeles lo conduce a una reunión nocturna de brujas, donde angustiado presencia una aparición de Margarita encadenada. Margarita, delirante, está presa luego de envenenar a su madre y asesinar al hijo que engendró con Fausto. Mefistófeles le ofrece liberarla pero Margarita rechaza la ayuda; recupera su cordura y muere. En Grecia, Fausto admira a Helena de Troya quién, zalamera, le ofrece su amor. El epílogo describe un Fausto desilusionado y agonizante. Muere arrepentido de su pacto; Dios se apiada y frustra los intentos de reclamo de Mefistófeles
Representada en el Teatro (en temporadas oficiales): 1908 - 1910 - 1911 - 1912 - 1919 - 1920 - 1924 - 1938 - 1940 - 1948 - 1951 - 1954 - 1983 - 1999
Datos de temporadas para Mefistofele |
|